Misión y Objetivos



La meta del movimiento es refundar nuestro país con un nuevo pacto social para establecer nuestra tercera república (o sistema equivalente), construyendo una sociedad digna y justa que reemplace como sistema social a la mercadocracia por una democracia real cuyo fin sea, mediante la soberanía del pueblo, ir en pos del bienestar de todas las personas independientemente de su situación socioeconómica, de los animales y del plantea, antepuestos a los intereses particulares de los líderes del mercado.




Objetivos del movimiento:

-Luchar por garantizar el cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 en España y en todos los países del mundo.

-Asimismo, tratar de que se haga lo mismo con los derechos de los animales, recogidos en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de 1977; de los de los niños y del medio ambiente, pues la defensa de nuestro planeta ante los intereses de los negocios particulares es también una prioridad.

-Crear una democracia real, en la que el poder lo ejerza el pueblo y no los gobernantes y sus asociados. (A pesar de que el debate sigue abierto, se apuesta por la democracia directa o semi-representativa, en la cual el pueblo tiene herramientas garantizadas para intervenir en la cuestión política sin que estas se limiten a votar una vez cada cuatro años).

-Lograr una unidad nacional e internacional en aspectos fundamentales, como la regulación de las migraciones, la persecución de los actos contrarios a los Derechos Humanos o el logro de un mundo más justo donde se dé cobertura a todas las personas en sus necesidades vitales mínimas.

-En cuanto a Educación, se busca promocionar un sistema educativo que promueva tanto el aprendizaje de conocimientos como el de actitudes y valores, que se centre tanto en el desarrollo personal de los alumnos como en los intereses de la sociedad, sin priorizar nunca lo segundo sobre lo primero. (Las actitudes y valores de las que se hace mención son todas aquellas relacionadas con los objetivos que se persiguen).

-Defender la libertad de las personas, ideológica, cultural, de identidad y orientación sexual, religiosa, mercantil... siempre que esta se haga en el marco de los derechos de las personas, animales y el medio ambiente.

-Apostar por aquellas fuentes energéticas y modos de vida más saludables para el medio ambiente, priorizando siempre salud del planeta sobre los negocios particulares.

-Luchar contra la criminalidad con todas nuestras energías. Defendemos que en primer lugar se debe apostar por dar unas condiciones mínimas de vida digna así como una educación a TODAS las personas sin excepción. Logrado esto y como medida, también creemos que los derechos de las víctimas están por encima de los que no los respetan. Por tanto, siempre de forma democrática y respetando la vida y la integridad de los criminales, apostamos por endurecer las leyes y aplicar medidas como la cadena perpetua revisable antes de permitir que alguien con riesgo de reincidir pueda hacerlo.

-Trabajar exhaustivamente hasta lograr la definitiva igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y aspectos. También erradicar el machismo y la violencia de cualquier tipo entre las parejas. Hombres y mujeres son iguales, y la realidad es que aún existen muchas desigualdades entre ambos géneros. Junto al fin de la nociva cultura patriarcal, causante de miles de asesinatos machistas cada año, se debe trabajar por erradicar las desigualdades de género de todo tipo.

-Separar religión de poder. Las religiones han demostrado en innumerables ocasiones ejercer un poder represor basado en creencias no demostradas y arbitrarias. Defendemos que se debe potenciar la autoexploración y el conocimiento de lo verdaderamente espiritual, algo que es de todos y todas y no de unos pocos, y que varios sectores religiosos se han empeñado en pretender acaparar para hacer negocio de ello. Dicho lo anterior, defendemos un estado laico que respete las creencias religiosas de todo el mundo.

-Defender la cultura (siempre que no sea contraria a los derechos fundamentales de personas o animales), y trabajar por fomentarla, sea nacional o de otros países. La multicultura es algo positivo y enriquecedor, y se debe luchar contra la fobia a otras culturas. Lo único que no es admisible son aquellos aspectos culturales discriminatorios o contrarios al derecho. 

-Crear puentes y unir a todos y a todas en la causa que ocupa al movimiento. La división nos hace débiles, unidos somos más fuertes, por lo que buscar un símbolo que una a quienes remamos en esta dirección, sea en uno, dos o todos los objetivos aquí señalados, es una prioridad.
-Todo lo anterior deberá llevarse a cabo de forma pacífica, y cualquier actuación violenta se considerará excluida del movimiento.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por este portal compañeros de la hermana España! Es un gusto ver que, Rescatando a España y Rescatando a México (http://www.rescatando-a-mexico.org) compartimos muchos ideales y formas de actuar. En lo que podamos ayudarles y luchar juntos lo haremos con gusto y entusiasmo. Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar