Cómo actuar y colaborar



En primer lugar, conviene leer la meta y objetivos del movimiento para reconocer si uno se identifica con ellos y estima necesario trabajar por lograr su consecución. Estos son muy genéricos, y probablemente coincidan con los de asociaciones y agrupaciones de todo tipo (antiglobalización, antisistema, animalistas, feministas, partidos políticos, de voluntariado, de grupos discriminados, anti-desahucios, sin techo, de izquierdas, de derechas, de centro, anarquistas, patriotas, de inmigrantes, de emigrantes, de jóvenes, LGTB, etc.) así como con los de particulares.

Una vez se identifique con uno o varios de los objetivos, se debe valorar la situación personal. Por cuestiones de trabajo, familia, salud, estudios, dinero… las personas podemos hacer unas u otras cosas en función de ciertos días, meses, años… o de ciertos momentos o etapas. Por ello, el movimiento no exige cuota alguna o registro, cualquiera que se sienta en sintonía con el mismo forma ya parte de él.
Por lo anterior, hay varias formas de participación:

-Difusión: Esta es la forma más simple, económica y sencilla de participar. Compartir el enlace del blog y otras cuentas asociadas, así como movimientos o células vinculados al movimiento, ya sea en las redes sociales o en el entorno más cercano, puede ayudar a hacer llegar las iniciativas a más y más personas interesadas, así como facilitar la construcción de puentes entre todos.

-Vinculación: Si formas parte de una asociación o grupo, o eres escritor/a, bloguero/a, redactor/a, youtuber o cualquier otra afición o profesión con actividad visible, y deseas actuar vinculad@ al movimiento, tan solo tienes que enviar un mensaje a las direcciones del contacto y tus vínculos serán de inmediato promocionados y adjuntados al movimiento, así como difundidos junto al mismo como parte de él.

-Células ciudadanas: La forma más directa de participación. Tan solo hacen falta dos personas como mínimo para formar una y su actuación es abierta. Qué es una célula, cómo formar una y los detalles acerca de unir la misma al movimiento pueden descargarse pinchando en la foto del menú cuyo título es: Células ciudadanas. Aquellas agrupaciones de más de dos personas del apartado anterior serán consideradas células colaboradoras a efectos prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario