Preguntas Frecuentes

-¿Qué es este movimiento?

Una propuesta de reacción y actuación contra las élites políticas y económicas que, dado su poder, somenten al los pueblos a sus designios, supeditando los derechos de las personas, animales y el planeta a sus intereses privados.

-¿De dónde surge?

De la necesidad de la gente de liberarse de una vez por todas del yugo de las élites (o mafias) político-empresariales. Más concretamente, Rescatando a España es una extensión del original Rescatando a México, cuyos objetivos son los mismos, pues tanto españoles como mexicanos y ciudadanos y ciudadanas de todo el planeta, sufrimos permanentemente las cosecuencias de lo que otros deciden por nosotr@s.

-¿Qué debo hacer exactamente para actuar en pos del mismo?

Mucha gente ya está actuando en pos del mismo. Los objetivos del movimiento son perseguidos por todo tipo de asociaciones y grupos. Hay también miles de particulares que, día tras día, publican en las redes su frustración y crítica al sistema corrupto. La forma de colaboración es abierta y flexible, y el mero hecho de difundirlo o defender públicamente alguna de las cosas que pretende mejorar ya es colaborar con él.

También se puede formar una célula ciudadana y comenzar a actuar con un grupo particular o vincularse al mismo uniendo una marca con la marca del movimiento.

-¿Quién puede unirse, qué pasa si no soy español o resido en el extranjero?

Todo el mundo puede unirse. Tan solo es necesario ser ciudadano o ciudadana del mundo y querer actuar en pos de España en particular y del mundo en general. 

-¿Cómo me registro?

Ya sea como célula ciudadana o como asociación o grupo interesado, tan solo debes enviar tu deseo de colaborar al correo de la Asamblea Nacional de España: rescatando_esp@hotmail.com, o solicitando el contacto en cuentas de facebook o twitter. También puedes preguntar al movimiento Rescatando a México, cuyas normas de acceso son diferentes.

-¿Qué datos me van a pedir para el registro?

Para que sea sencillo para todos y todas, tan solo se pedirá un nombre, acompañado de una dirección o cuenta de contacto (hotmail, facebook, gmail, twitter...) y la provincia donde se reside. Si se hace como célula, se aconseja leer el documento "Células Ciudadanas", para aportar la información que allí se pide, la cual es similar. Si se hace como asociación o grupo interesado en vincularse, con un contacto que facilite estos simples datos así como los enlaces de la agrupación es suficiente.

-¿No es acaso poca información, no podría dificultar las actuaciones?

El movimiento busca facilitar la cooperación en sus formas más simples. Por ello, el intercambio de datos más precisos tan solo se llevará a cabo si es estrictamente necesario en según qué casos y actuaciones.

 -¿Hay que pagar algún tipo de cuota o voluntad?

NO. La colaboración busca la creación de puentes entre una masa cada vez mayor de españoles y españolas, así como residentes en el país o personas que han emigrado. No todos los miembros deben hacer lo mismo ni participar con la misma intensidad. Al igual que con los datos, cada agrupación o célula deberá valorar si es necesario hacer viajes o invertir en algo, pero nadie está comprometido a participar económicamente en el movimiento.

-¿Qué compromisos adquiero si me uno?

Si no te inscribes, naturalmente ninguno. Si creas una célula o te vinculas, es suficiente con informar de la predisposición a hacer lo que se pueda hacer. En caso de querer abandonar el movimiento o no poder proseguir, un mensaje advirtiendo de tal circunstancia es todo lo deseable. El grado de compromiso lo decide cada cual en cada momento, nadie pedirá más explicaciones que las necesarias para saber con quién contar para según qué cosas. Es de buena educación avisar cuando uno da su palabra en caso de no poder cumplir lo pactado, y esto es lo único que se exige.
 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario